Subscribe:

Ads 468x60px

miércoles, 8 de agosto de 2012

Pan de calatrava

Esta receta es super fácil y no hace falta tener mucho tiempo para prepararla. Tenía por casa unos bollitos de azúcar (son parecidos a los suizos, pero son redondos y tienen un sabor un poco distinto). Pues estos bollitos de azúcar estaban casi a punto de irse a la basura, pero como en casa no estamos para tirar nada me puse manos a la obra y salió esto:


Un rico "pan de calatrava".

Ingredientes:
· 3 huevos
· 1/2 litro de leche
· 10 cucharadas de azúcar + 2 cucharadas para el caramelo
· ralladura de limón
· una pizca de canela
· 3 bollitos de azúcar
---
Para decorar:
· canela en rama
---
Preparación:
1. Ponemos la leche, el azúcar y la canela en una olla a hervir.
2. Cuando empiece a echar humo le añadimos los bollitos troceados y removemos suavemente para que se empapen bien de leche.
3. Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.
4. Una vez fría la leche añadimos los huevos y removemos para que se mezcle todo bien.
5. Por otro lado, ponemos en un cazo un poco de agua y el azúcar para caramelizar. También podemos comprar el caramelo hecho, pero a mí me gusta más hacerlo yo misma porque consigo que no esté tan amargo como el comprado.
6. Ponemos el caramelo en una fuente y a continuación vertemos la mezcla de la olla.
7. Llevamos al horno unos 20 minutos (el tiempo es orientativo y dependerá de la cantidad de bollitos que hayamos añadido a la mezcla). Os aconsejo que lo vigiléis y que lo saquéis del horno cuando creáis conveniente.


Como es un postre que a mí me empacha demasiado, decidí ponerlo en trocitos pequeños en una fuente. Y ya está listo para servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario